
Fotógrafa: Laila
En la salida de los viernes, el día 14 de Junio visitamos el pueblo de Valldemossa. Valldemossa a parte de ser uno de los pueblos de montaña más visitados en Mallorca es conocido por su encanto.
Pasear por sus calles empedradas bajo la brisa que proporciona la sombra de los árboles, admirando la arquitectura mallorquina integrada en el paisaje y sus tiendas, es apacible, reconfortante e inspirador.
Llegamos sobre las 10:30 a Valldemossa y lo primero que hicimos fue pasear por sus encantadoras calles y visitar algunas tiendas. Más tarde subimos a los jardines dónde nos deleitamos con las plantas y los árboles y descubrimos que a parte de cipreses, pinos y espectaculares rosales; el jardín tiene un enorme magnolio en flor. Los jardines son espacios para la contemplación de la belleza, la serenidad, y también nos sirvieron para aprender botánica de la mano de nuestras compañeras.
Después de pasar un tiempo en los jardines nos dirigimos al mirador, dónde se pueden tomar fotos de las impresionantes vistas de montaña de Valldemossa. Al volver del mirador estuvimos charlando acerca de Santa Catalina Tomás y de la peculiaridad que convierte a una persona en santa.
Finalmente fuimos a disfrutar un desayuno típico con coca de patata y una bebida para acompañar. En la merienda tuvimos oportunidad de conocernos todas un poco mejor.
Antes de esperar nuestro autobús de vuelta a la Plaza España tuvimos la oportunidad de comprar en un horno típico, unas cocas de patata para llevarnos a nuestras casas y compartir con nuestras familias.
Ahora expectantes por la próxima salida
Redactora Xisca B
